jueves, 27 de agosto de 2020

MERVAL EN CAIDA LIBRE




A partir del comienzo de la cuarentena que se gráfico en el MERVAL con una gran caída similar a la acaecida en las PASO el MERVAL comenzó una recuperación en V conformando un canal alcista que vino respetando hasta 18 de Agosto cuando la rompe. En el medio superamos una formación Hombro Cabeza Hombre que no logro ejecutarse debido a que nuestro indice nunca rompió de linea clavicular de la misma.
El 4 de Agosto el gobierno anuncia el arreglo con los bonistas lo que provoco una explosión alcista de las acciones haciendo que el MERVAL rompa el limite superior del Megafono ( formación que viene armándose desde hace meses ) . 
Todo indicaba que a lo sumo el indice realizaría un PULBACK para testear nuevamente el limite superior del megafono y se proyectaría al alza. Obviamente eso no ocurrió sino que el indice comenzó un rally bajista que aun no se detiene. 
En primera instancia muchos pensamos que era una lógica toma de ganancias de los compradores que habían predicho la suba de las acciones cuando el gobierno dio indicios de arreglar con los bonistas pero esa toma de ganancias se convirtió en un tobogán que se acentuó mas de la cuenta cuando el gobierno anuncio la intervención en el mercado de las telecomunicaciones ahuyentando a los inversionistas.
Hoy el Merval toco la resistencia del nivel de presios pre PASO. Si en este punto no reacciona la próxima resistencia fuerte sera la Media Movil de 200 ruedas pronosticando una aceleración en la caída.
El gobierno aun no da señales claras de para donde va a ir en materia económica y por otra parte las reservas del BCRA no superan los 7000 millones de dolares y no paran de descender poniendo en duda la continuidad del dolar ahorro realizando una presión importante sobre el dolar BLUE que subiría aun mas. A esto hay que sumarle lo dicho anteriormente sobre la intervención en el mercado de las telecomunicaciones, el aumento del Riesgo Pais y el agravante que la emisión de pesos parece descontrolada.
Argentina no encuentra el rumbo y el MERVAL los sabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario